Concierto Je te Veux

Concierto Je te Veux: cantos líricos chilenos y franceses en la Biblioteca Nacional de Chile Véalo aquí https://www.youtube.com/watch?v=XKhJCHXmbFM

https://www.youtube.com/watch?v=XKhJCHXmbFM

“Los más sublimes cantos de Enrique Soro, Ema Ortíz, Alfonso Letelier, Claude Debussy, Francis Poulenc y  Eric Satie encantaron a la audiencia del Lunes Musical de la Biblioteca Nacional”, en el mes de abril de 2019.

Un concierto es un encuentro de especial satisfacción, de solemne entrega mutua, de agasajos melódicos, de contemplación en la audiencia y goces compartidos, de estar en la misma sala y en el mismo momento todos en torno a la estética que la sala, el piano y la voz materializándose en la interpretación. Abril es un mes especial para la poesía chilena. Se cumplieron 130 años del natalicio de Gabriela Mistral y 25 años del fallecimiento de Alfonso Letelier. ¿Qué mejor manera de conmemorar esto unidas en cantos mistralianos de Ema Ortiz y Alfonso Letelier, acompañados de canciones de Soro y chansons para quienes se acercan a oír?

El recital que ofrecieron la soprano Paulette L’Huissier y la pianista Patricia Castro se efectuó el  lunes 15 de abril a las 19 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional, ubicada Libertador Bernardo O’Higgins 651, Santiago. Siendo una instancia gratuita para que se acercara todo tipo de público.

Patricia Castro es reconocida pianista de música clásica, chilena contemporánea y docente de piano de la facultad de Artes de la Universidad de Chile. Paulette L’Huissier es reconocida por llevar el canto lírico y la música contemporánea nacional al norte grande del país y es Magíster en Interpretación Musical UCH.

Fue la hermosura de la canción de Erik Satie ,“Je te veux”, la que inspiró el concierto y su nombre. Entregó poesía nacional y francesa que en su mayor parte refieren a aspectos del apego, del amor maternal y al amor de pareja en diferentes facetas, cantadas con tendencias del romanticismo y modernismo musical de la voz lírica y el piano de concierto.

¿Deseas llevar algo similar donde ustedes? Haz click aquí

2 Replies to “Concierto Je te Veux”

    1. Muchas gracias, tú cantas precioso, también. El viernes le contaba a mis amigas cómo me salvaste la vida en esa pérgola de las flores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *