Soprano

Paulette L’Huissier Escobar. Soprano lírica llena chilena.

Nacida en la Oficina Salitrera de Pedro de Valdivia.  Una voz llena de armónicos y dulce proyección llena el recinto con una impresionante musicalidad y dúctil expresividad. Su puesta en escena está dotada de plasticidad, comunicación y confianza logrando transmitir un mensaje certero que emociona a diversas audiencias, desde neófitos hasta los más grandes expertos.

Sus estudios más importantes como cantante lírica son su Magister en Interpretación Musical en la Universidad de Chile, con distinción máxima. Junto a su especialización en ópera con Tatiana Zlatar y Teresa Bariaig en Buenos Aires, Argentina. También estudió en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Instituto de Filosofía de la misma casa de estudios y el programa Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago.

Solista en Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile e Instituto de Chile con el Concierto de Cantos Mistralianos. Con el Fondo Nacional de la Música 2009, llevo canto de cámara chilenos a Visviri, Arica, Antofagasta y San Pedro de Atacama. Así mismo es solista en la  Sala América de la Biblioteca Nacional del concierto Je te veux, de Festivales de Música Contemporánea en la SCD y Pontificia Universidad Católica de Chile.

Solista de óperas como Madama Butterfly y Traviata en Antofagasta y variados escenarios de Chile. Ha llevado con éxito la ópera a lugares de su país que no la conocían, como Antofagasta a través de producciones y de Concursos Internacionales de Canto Lírico.

Regístrese aquí en la lista de Mailing de Paulette